Pertenezco a los bosques, a los ríos, a la hierba húmeda, a los témpanos de hielo y al sol de primavera; pertenezco a los lobos y a los valles, al águila y a la lechuza, a los árboles y a los lagos, al mar y al desierto. Y en las noches de luna roja de agosto, mi alma ulula desconsolada porque anhela regresar a casa.
R.M.



martes, 22 de febrero de 2011

Bajo la piel



Muchas veces, cuando crees que estoy a tu lado
Tan sólida, estoy muy lejos...
Estoy soñando con regresar a casa
Estoy rozando el mundo
con la punta de mi mente,
con mi alma aborigen,
con mi espíritu salvaje.
Sobrevivo con una flecha
incrustada en la manzana roja
de mi corazón.

Tan sólo es que me disfrazo muy bien
Como con cubiertos
Parezco sólo una mujer
Casi soy todo lo que debo ser.
 
Cuando no me ves
Yo soy campesina
y aviador
fotógrafa,
y peregrina,
encantadora de serpientes
en busca de un dragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario